Remuneración
Con la finalidad de dar cumplimiento a la normativa y disposiciones legales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, informamos sobre las políticas y procedimientos de Punto Casa de Bolsa que son aplicables y regulan su Sistema de Remuneración:

El Sistema o Esquemas de Remuneración de Punto Casa de Bolsa se integra por:
- Remuneración Ordinaria o Fija. Integrada por el sueldo base más prestaciones garantizadas, como el aguinaldo y la prima vacacional ofrecidas por Punto Casa de Bolsa a sus empleados, que dependerán del tipo de funciones desempeñadas y acordes al mercado laboral del sector financiero.
- Remuneración Extraordinaria o Variable. Comprende: (i) los bonos que se pueden otorgar a los empleados elegibles de la Casa de Bolsa en función de los resultados obtenidos en sus evaluaciones de desempeño; y (ii) los planes de incentivos que resultan aplicables, los cuales dependen de los resultados de PCB, del área y del resultado individual del empleado.
Lineamientos de la Compensación Variable aplicables al Personal Sujeto al Sistema de Remuneración:
- Todos los empleados permanentes de Punto Casa de Bolsa (PCB) pueden ser candidatos a un bono extraordinario o gratificación de Remuneración Variable.
- Las Remuneraciones Variables deberán suspenderse en el caso previsto en el inciso f) de la fracción I del artículo 136 de la Ley del Mercado de Valores.
- El objetivo de la Remuneración Total busca como objetivo que cada empleado se enfoque en su Remuneración Total en vez de únicamente enfatizar en la Remuneración Variable o Extraordinaria.
- El Sistema de Remuneración esta normado por políticas y lineamientos en función al riesgo inherente que el personal toma en base a sus funciones y de cómo este impacta a PCB.
- Se han fijado elementos cuantitativos y cualitativos, positivos y negativos para la ponderación del desempeño que se consideran para la calificación o ser considerado para el pago de un bono.
- El esquema de pagos del personal está en base a un pago anual, semestral o trimestral de acuerdo a los lineamientos antes mencionados y de acuerdo a lo establecido para cada empleado que es candidato a un bono extraordinario.